Instalaciones Inabensa, La trampa de Abengoa para los subcontratistas

publicado en: CONSTRUCCION, GESICO | 0

Instalaciones Inabensa, con más de 1.000 millones de euros de pasivo es la trampa de Abengoa para los subcontratistas e industriales del grupo. En la actualidad la empresa se encuentra en preconcurso desde noviembre, pero lo más relevante son los graves incumplimientos que están comenzando con los subcontratistas, ya que en la actualidad tiene 10 millones de euros en el fichero RAI.

Esos 10 millones de euros deberán ser pagados por los subcontratistas a las entidades financieras donde negociaron los pagarés que ha impagado la empresa de construcción del Grupo Abengoa. Sin duda les dejará en una situación mucho más complicada que las entidades financieras y sin posibilidad de que sus entidades financieras les acepten quitas ni aplazamientos sin garantías adicionales. En todo caso esto es la punta del iceberg de los importes que veremos en los próximos meses.

Lamentablemente hay muchos más pagarés en circulación, por lo que si usted tiene pagarés de Instalaciones Inabensa sin vencer, tenga en cuenta que probablemente llegarán devueltos, así que vaya provisionando dentro de sus posibilidades la devolución a sus entidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *