Nueva Morosidad: los proveedores no pagan sus rappels

publicado en: GESICO | 0

En los últimos años está comenzando a aparecer una nueva modalidad de morosidad, consistente en que los proveedores no abonan sus rappels a sus clientes. Es un nuevo concepto de morosidad en el que el proveedor es el propio deudor del cliente, y no el tradicional cliente que no paga a su proveedor.

A este respecto el equipo de Gesico ha logrado múltiples condenas contra proveedores que han incumplidos sus obligaciones de pago de rappels con nuestros clientes. Particularmente útil es el logro de Gesico de conseguir aplicar intereses de la Ley de 3/2004 de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales a ese retraso de pago en los rappels, cuyos intereses son superiores al 8 %.

Esta morosidad ha generado el surgimiento de nuevas necesidades por parte de los clientes. Del mismo modo ha aparecido nueva morosidad en sectores que tradicionalmente se encontraban exentos de ella, y que han tenido que implementar protocolos de gestión y soluciones innovadoras que permitan gestionar estos nuevos procesos.

Es sin duda, la demostración de la evolución constante de un entorno que no deja de modificarse y de cambiar, en el que siempre se ha de estar alerta a las nuevas circunstancias, que pueden afectar al bien mas preciado: la liquidez y la tesorería.

Gesico continúa innovando en la reducción de la morosidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *